Averigüe aquí todo cuanto necesita saber para empezar, desde cómo embalar bultos correctamente hasta enviar mercancías peligrosas de forma segura.
El peso volumétrico se utiliza para determinar el peso de un paquete, lo que, a su vez, determina los costes de envío. El peso volumétrico hace referencia a la densidad del paquete, es decir, el espacio que ocupa en relación con su peso real: cuanto mayor sea el volumen del envío, mayor será el peso volumétrico.
Es rápido y sencillo. Complete este documento y envíelo por correo electrónico a creditcontrol.es@tnt.com
Los límites de peso y medidas varían en función del servicio y el destino. ¿Exceden sus envíos los límites estándares? Consulte nuestra guía sobre límites de peso y medida.
TNT ofrece un servicio de entrega de empresa a empresa para documentación y paquetes. Hay cierto tipo de mercancías peligrosas que pueden enviarse bajo ciertas condiciones. Más información sobre Mercancías peligrosas. Si desea obtener más información, contacte con nosotros.
Contar con información precisa sobre el peso y las medidas de sus envíos es necesario para garantizar los tiempos de entrega. Si la información no es exacta, es posible que su paquete sufra un retraso, que le solicitemos abonar la diferencia con respecto al coste y que se le aplique una posible tarifa de servicio adicional antes de que el paquete pueda seguir su camino. Consulte nuestra guía para saber cómo calcular el peso volumétrico.
Todos los envíos de TNT deben ir acompañados de un albarán y de etiquetas sobre los paquetes. En el caso de los envíos cuyo destino esté fuera de la Unión Europea, estos deben incluir, además, una factura comercial. Ambos documentos se pueden generar automáticamente al solicitar la recogida online.
Consulte la sección Cumplimiento global para conocer más detalles sobre aduanas y controles de exportación. También puede visitar la sección Preparación del envío para saber cómo preparar sus envíos de la manera más eficiente.